Press release: Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de Panamá comparten espíritu deportivo por la Copa Mundial

image_pdfimage_print

Updated: A few grammar corrections.

Hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, intercambió camisetas de fútbol con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mes que viene, Inglaterra y Panamá se enfrentarán durante 90 minutos en la Copa Mundial, pero hoy están en el mismo equipo, enfocados en el bienestar de los seguidores que viajarán durante el torneo.

Los gobiernos de los 31 países clasificados han estado trabajando juntos para preparar la Copa Mundial, ayudando a las autoridades rusas a mejorar la seguridad de los aficionados de todos los países, incluidos el Reino Unido y Panamá.

Después de entregar la camiseta que la selección de Inglaterra lucirá en el partido del 24 de junio, el Ministro de Asuntos Exteriores recibió agradecido una camiseta panameña. Esta será la primera participación de Panamá en una fase final de la Copa del Mundo.

El Ministro de Asuntos Exteriores dijo:
“El mes que viene, Inglaterra y Panamá jugarán el uno contra el otro en la Copa Mundial, así que estaremos en lados opuestos durante 90 minutos.
Pero antes, durante y después de ese partido, compartimos una de las principales prioridades de la Copa Mundial: la seguridad de nuestros nacionales.”

Desde que iniciamos los preparativos hace más de dos años, nuestro personal ha visitado las 11 ciudades anfitrionas, ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales, se ha reunido con representantes de los 31 países participantes y ha lanzado nuestra Campaña Be On The Ball, que ofrece a los aficionados una guía especializada en la Copa Mundial y consejos para estar preparados para Rusia.

Esto incluye asegurarse de que tiene un seguro de viaje adecuado, los números de emergencia necesarios y la información sobre el ID del FAN. Por supuesto, también animamos a los aficionados a ser buenos huéspedes en Rusia y a permanecer atentos a las leyes y costumbres locales.

Se calcula que entre 4.000 y 10.000 aficionados ingleses viajarán a Rusia, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene representación permanente en tres de las 11 sedes de la Copa del Mundo (Moscú, Ekaterimburgo y San Petersburgo), y contará con un equipo móvil en las ciudades donde juega Inglaterra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado asesorando a los aficionados que viajan a través de la campaña Be On The Ball.

El partido Inglaterra-Panamá tendrá lugar el 24 de junio en Nizhni Nóvgorod.