Updated: Added translation.
En el mes de julio de 2018, la Embajada Británica en Santo Domingo ha suscrito diversos acuerdos de cooperación en áreas prioritarias, tales como derechos humanos, cambio climático e innovación tecnológica financiera.
El primero de estos acuerdos se firmó entre el Embajador Chris Campbell y Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children en la República Dominicana. Mediante esta alianza, Save the Children RD implementará un proyecto para aumentar la debida diligencia y los mecanismos de protección de los derechos infantiles en la cadena de valor del cacao. Este proyecto, enmarcado en los principios de las Naciones Unidas relativos a los derechos humanos y los negocios, tendrá un alto impacto en una industria que es importante para ambos países: República Dominicana y el Reino Unido.
Luego, el Subjefe de Misión de la Embajada, Maxwell Irving, suscribió, junto con Rosa Rita Álvarez, Presidenta Ejecutiva de Fundación Reservas del País, un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de las capacidades del sector micro empresarial y productivo en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático. Con la firma del acuerdo, se busca desarrollar jornadas formativas y proporcionar herramientas específicas para que los dueños y dueñas de microempresas beneficiarias de las prestatarias apoyadas por Reservas del País, puedan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus actividades económicas y productivas. Además, en consonancia con las medidas tomadas a nivel internacional por el gobierno británico, los materiales a proporcionarse a las microempresas contendrán estrategias que buscan mitigar el uso e impacto de plástico en dichas empresas.
Finalmente, la Embajada Británica en Santo Domingo suscribió dos acuerdos de cooperación en el área de innovación y educación en nuevas tecnologías financieras. El primero de estos, se suscribió con el Instituto OMG para un proyecto relacionado a desarrollar capacidades en educación financiera y nuevas tecnologías. El segundo, se firmó con Finext Labs para la realización de talleres para el desarrollo económico y social de la República Dominicana a través de nuevas tecnologías.
Con estos proyectos, la Embajada Británica en Santo Domingo desea continuar fortaleciendo los fuertes vínculos que existen entre Reino Unido y República Dominicana. Además, busca contribuir en áreas claves para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Follow this news feed: DEFRA